Testimonios de Miembros

Estela Alemán Lobo


Ser una lideresa me ha enseñado a ser una mujer perseverante, a mantener una actitud positiva, con mucha esperanza, y que el futuro será mucho mejor para nosotras. Amo toda mi labor como lideresa comunal, me encanta trabajar en grupo, me apasiona ayudar a los demás. Me interesa llevar un mensaje a todas las personas que puedo, que no podemos seguir destruyendo lo poco que tenemos, que no debemos tirar ningún desecho en el mar ni los ríos, porque lo que tiramos al río, termina en el mar, las aguas se contaminan y se mueren los peces.

Trabajando con organizaciones comunales llevo más de 33 años

Álvaro Campos Vega


La pesca artesanal me ha dado la experiencia de conocer las bellezas terrestres y marinas, protegiendo la naturaleza marina, haciendo uso racional de ella. Respetando las normas y leyes establecidas para el uso racional de los recursos y evitando contaminar.

Tengo más de 15 años en esta actividad y me encuentro motivado por cuidar y mostrar las bellezas de mi pueblo.

Estebana Alemán Lobo


El turismo, en lo personal ha sido una experiencia única ya que no solo a mí me ha cambiado la vida, si no a los miembros de mi familia, hemos aprendido a ver esta labor como una nueva oportunidad de superación tanto personal como económica. Con el paso de los años logras entender lo importante que es el trabajo y el saber que no es un trabajo cualquiera si no una oportunidad de que otros disfruten de lo maravilloso que la naturaleza ofrece, eso hace que cada día te levantes con ese ánimo, con esa esperanza de que tu trabajo es uno de los más hermosos que existen, ya que puedes compartir tus experiencias con otros y también aprender día a día de otros seres que comparten este planeta con nosotros.

En este trabajo hemos logrado comprender la importancia de respetar y proteger el medio ambiente y sobre todo el recurso marino, a lo cual recuerdo las palabras de mi padre que desde niña me inculcó, la importancia de proteger y dar un buen uso a los recursos marinos, decía: “nunca destruyas lo que te da de comer porque será pan para hoy y hambre para mañana”. Eso fue una lección que quedo muy bien grabada en mi mente y con ello hemos logrado concientizar a los pescadores para que las artes de pesca sean selectivas. Contamos con el Área Marina de Manejo, lo que hace que tengamos biodiversidad marina.

Nací y me crie en este hermoso y paradisiaco lugar. Hija de pescador, toda una vida en estas hermosas playas, donde mi entrega por este bello pueblo es inmensa. Hoy llevo 3 años en la actividad como tour operador, lo cual amo hacer y deseo compartir con personas de todo el mundo que quieran conocer este pequeño paraíso marino.

SUBIR